Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Mantener El Enfoque En La Meta y Ser Más Productivo – Desarrollo Personal

Enfoque, concentración

¿Necesitas mantener el enfoque mientras estudias?

Mucha gente ha optado por estudiar o trabajar desde casa ya que en esta época hay muchas opciones para hacerlo por internet, pero a la vez nos encontramos con algunas dificultades para mantener el enfoque en nuestra meta. Ya que tenemos muchas distracciones en nuestra casa, lo cual significa que no estamos usando el tiempo de manera eficiente.

mantener el enfoque

Primero que nada, debemos identificar los factores clave que no nos permiten mantener el enfoque hacia nuestro objetivo. Aunque muchas veces tenemos la respuesta pero nos cuesta aceptarlo y buscar la forma de eliminarlos de nuestra vida, los cuales a la vez nos restan productividad.

Una de las mayores distracciones al momento de estudiar o trabajar hoy en día es el internet. Sí, uno de lo recursos más necesarios en la actualidad pero a la vez nos puede evitar mantener el enfoque en lo que realmente debemos hacer, puede sucedernos mientras buscamos información de un tema en específico y encontramos otro que no tiene nada que ver con lo que originalmente nos dirigió a la búsqueda.

mantener la concentración

Y ni hablar de las redes sociales, ya que estamos navegando por la web, pues aprovechamos y revisamos nuestras cuentas de Facebook, WhatsApp, Telegram, etc. una opción sería solo dejar abiertas las ventanas necesarias para evitar distracciones, la televisión también te puede hacer perder demasiado tiempo.

No quiero decir que no debas socializar o ver tus programas favoritos, pero y ¿si lo haces menos tiempo? ¿si tratas de hacerlo en tus ratos libres o como recompensa después de haber estudiado o trabajado? toma en cuenta que si haces estos cambios la única persona beneficiada serás tú. Este será un gran paso para avanzar hacia la meta. 

Fijar un horario de trabajo

Todos tenemos un momento durante el día en que somos más productivos, puede ser durante la mañana, tarde o noche. Nadie mejor que tú para saber a que hora te sientes con más energía. La mayoría de las veces cuando pensamos en estudiar desde casa nos imaginamos hacerlo a cualquier hora, sin tener una rutina.

Pero eso está muy alejado de la realidad, en lo personal, yo soy más productiva cuando llevo cierta rutina, por ejemplo levantarme temprano y hacer lo que considero más importante del día. Otro punto muy importante es hacerle saber a tus amigos y familiares que no porque trabajas desde casa quiere decir que puedes recibir llamadas a cualquier hora. Si crees que podría parecer un poco rudo, la otra opción es bajar el volumen de tu celular y pretender que estás en un trabajo donde no es permitido usarlo.

No estudiar demasiados cursos a la vez

Debido a tanta información en internet, te puede atraer aprender otras cosas, hasta puedes perder de vista tu objetivo y por un momento no saber hacia dónde ir.

Mantener el enfoque

Puede haber miles de cursos pero siempre vas a encontrar a alguien que le entiendas mejor, te sentirás identificado con esa persona. Una vez que elijas dónde quieres estudiar, trata de mantener el enfoque en sus recomendaciones y no hacer poco de aquí y poco de allá, eso te podría causar frustración ya que te impedirá avanzar.

Poner en práctica lo aprendido

Pon en práctica lo aprendido, porque puedes leer muchos libros y ver los vídeos que quieras pero si no lo pones en práctica, lo olvidarás rápidamente.

Planificar tu día

¿Qué te parece hacer una lista de las tareas a realizar el día siguiente? Así no perderás tiempo tratando de recordar cosas importantes que deberías hacer, por lo tanto tendrás como resultado un día más provechoso.

manteniendo el enfoque

Hábitos saludables que te ayudarán a mantener el enfoque

Creo que nunca está de más decir que practicar actividad física, llevar una alimentación balanceada y dormir bien son elementos indispensables para tener más energía. Como resultado podrás terminar todas las tareas a realizar de tu lista.

mantenerte enfocado

No hay una fórmula mágica para mantener el enfoque y ser productivo, pero si te puedo decir que es un estilo de vida y que debes crear la mejor estrategia que funcione para tí. El día de mañana que comiences a ver los resultados te preguntarás; ¿por qué no comencé antes?

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

 

Acerca de Beatriz Estrella

Cofundadora de Latinos Freelancer y embajadora de Biia Lab. Actualmente estoy estudiando corte y confección, mi sueño es poder crear mi propio blog y redactar artículos sobre este tema para así, junto a mi canal de Youtube, poder enseñar a personas de distintos lugares del mundo a confeccionar su propia ropa.