Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Cuando ser freelancer puede transformarse en tu estilo de vida

freelancer, estilo de vida

Que necesitas para ser freelance.

Pasión por sobre todas las cosas, cualidad indispensable para movilizarte a emprender, a salir de tu zona de confort. La pasión te empuja, te permite superar cualquier límite que tu mente consciente pueda imponerte, te provoca ese cosquilleo que no entiendes muy bien pero que sale de tu interior con fuerza y firmeza.

En lo personal durante muchos años naufragué buscando el condimento que me ayudara a avanzar en mi vida. Luego de formar mi hermosa familia comencé a preguntarme qué era lo que yo hacía bien, que cosas me gustaban realmente. Y allí surgieron dos aptitudes fundamentales, amaba estar entre papeles, los números, organizar la administración y por otro lado me encantaba buscar, navegar y leer mucho en Internet.

Aquí voy a citar algunas frases que me hicieron eco, regalo de una amiga hacía un tiempo:

“un guerrero de la luz no posterga sus decisiones, él reflexiona bastante antes de actuar; sopesa su entrenamiento, su responsabilidad, su deber como maestro…pero un guerrero de la luz, cuando comienza, llega hasta el final”(Paulo Coelho)

fotografía de paulo coelho

Así que por acá estoy, escribiendo para un blog de freelancers y para freelancers, luego de un tiempo de ser empujada por la misma pasión de la que te hablo.

 

Constancia, las segunda cualidad de un freelance.

Sin ella, no hay continuidad, todos los días debes levantarte y adiestrar tu mente pensando en tus objetivos y dedicarle de las 24 horas del día unos minutos, unas horas o lo que creas necesario. Y si un día no puedes hacerlo, porque nuestra vida claro está no es una estructura fija, entonces reprograma.

 

Perder el miedo al fracaso.

¿Hay posibilidad de fracasar cuando buscas tu destino freelance?  Sí, la hay, pero si te caes te levantas, si tienes miedo en tomar tal o cual decisión piensa en lo peor que podría pasarte, y te aseguro que la respuesta no puede ser tan mala como para no intentarlo.

pasion freelancer

Por último y no menos importante, un freelance debe estar abierto a los cambios, actualizarse constantemente, explorar nuevos sistemas, programas, posibilidades de estudio, aprender de quienes ya iniciaron el camino, siempre con una perspectiva idealista y optimista.

 

Espero te sea útil ésta información y te invito a iniciar este viaje, porque ser freelancer puede convertirse sin duda en tu estilo de vida..

 

Acerca de Carolina San Pablo

Co-Fundadora de Latinos Freelancer y colaboradora del área de SEO. De amplia experiencia administrativa, con especialización en marketing digital y comunicación en medios. Amante de mi familia, internet y andar en bicicleta.