Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Elon Musk

 Elon Musk es un empresario de origen Sudáfricano, desde muy pequeño se interesó por la programación; increíble, con tan solo 10 años de edad creó su primer juego.

Sus primeros emprendimientos fueron negocios como: Zip2, una empresa de servicios web. X.com empresa de servicios financieros y pagos por e-mail.

Junto con su hermano y un amigo fundaron una empresa para que pudiera ser fácil y seguro enviar dinero a través de Internet parece obvio en estos tiempos que estamos, pero en 1999 era revolucionario, esa empresa es hoy la famosa PayPal Musk. Vendió PayPal y de su venta recibió 165 millones de dólares para empezar imperios como SpaceX y otros inventos como Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, Neuralink, OpenAI y The Boring Company.

Algunos principios de Musk que todo emprendedor debería tener en cuenta

Impacto Significativo

Debes proyectarte en crear una empresa con impacto significativo. Ejemplos claros de sus empresas que han tenido ese impacto son PayPal y Tesla Motors; con PayPal permitió mejorar la forma de realizar los pagos por internet y con Tesla Motors su apuesta al cuidado del medio ambiente.

El fracaso es parte del éxito

Para poder innovar es necesario fallar, de tal manera que es importante ver el fracaso como un aliado. Ejemplo de esto es spaceX, que en sus inicios tuvo varios fracasos y algunos bastante grandes; incluso, contra toda lógica Elon continuó gastando más de su fortuna en ese sueño que finalmente rindió frutos dejando un precedente en la historia de la humanidad, sólo cuatro han logrado poner algo en órbita y regresar de manera segura a la tierra: USA, Rusia, China y Elon Musk.

Nuestros pensamientos dictan nuestras acciones

Si pensamos que vamos a fallar, fallaremos, esto no quiere decir que lograremos lo que nos propongamos en el primer intento; todo es posible en la medida que lo creamos posible, la montaña más grande está compuesta del átomo más pequeño.

En muchas ocasiones esos retos los vemos como misiones imposibles, pero lo más importante es un cambio de mentalidad, y sobre todo. es necesario mantener siempre una actitud positiva.

Seguramente, tu tienes una idea o un sueño por concretar, así que,no te rindas tan fácilmente y lo más importante es, no te rindas al primer intento. Sigue luchando y sigue esforzándote día con día.

Acerca de Gabriel Grela

Co-fundador de Latinosfreelancer Group.