Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Emprender sin morir en el intento. Descubre cómo ser un “Early bird”.

Business, freelancer, start

Todos los que alguna vez nos hemos propuesto emprender un proyecto propio, sabemos que esto conlleva riesgos.

De hecho, la definición de la palabra nos dice que EMPRENDEDOR es una persona que tiene DECISIÓN e INICIATIVA de realizar acciones que son DIFÍCILES o que entrañan algún RIESGO. O como lo definió el reconocido emprendedor y empresario argentino Andy Freire “Alguien capaz de hacer que las cosas sucedan”.

Un emprendedor es alguien que sabe detectar una oportunidad y hacer algo para convertirla en realidad.

Dar los primeros pasos puede ser la parte más difícil, ya que no solo nos enfrentamos a los riesgos, sinó a nuestros propios miedos e ideas limitantes.

Lo importante es arriesgarse más allá de los resultados, quitarnos de la mente esa idea estigmatizada de que si no nos va bien es un “fracaso”, que no podremos volver a salir adelante nunca más. Eso es solo un prejuicio, siempre hay posibilidad de reponerse y seguir adelante.

Todo emprendimiento nace de una idea y un ferviente deseo de llevarla adelante sin importar los resultados.

idea, mente, emprende

Para poder comenzar es necesario entender si lo que en mi cabeza funciona puede funcionar también en el mundo real. Para ello es necesario INVESTIGAR, hacer una investigación de mercado, tanto global como local, conocer la competencia, las posibilidades de escalabilidad, los posibles consumidores, proveedores, etc.

Tener una idea es fácil; tener una idea exitosa, es un poco más difícil; tener una idea exitosa que se pueda implementar, lo es todavía más”.
Andy Freire

Un emprendedor exitoso debe ser un “EARLY BIRD

La mayoría de los estudios muestran que a los madrugadores les va mucho mejor, sin embargo hay emprendedores exitosos que trabajan de noche. Más allá de los horarios, lo que importa es tu empuje, actitud y compromiso. El gran enemigo de todo emprendedor es la procrastinación (la costumbre de posponer las cosas). El emprendedor debe actuar rápido, porque los contextos cambian constantemente, y nosotros tenemos que cambiar con ellos.

Mentalidad innovadora

Un emprendedor no acepta las cosas así como así, asume el reto de hacer las cosas de forma diferente, quiere cosas mejores y más rápido y no teme ser el primero en tomar la iniciativa.

Ganar dinero

Los emprendedores necesitan el dinero, sin dinero estaríamos en la calle. Antes de emprender es importantísimo conocer cómo funciona el mercado, tener pagas nuestras deudas. Si en algún punto nuestro negocio no produce dinero, no vamos a tener éxito. Lo importante es que el dinero no nos consuma, sino que aprendamos cómo usarlo para construir un negocio que nos dé ganancias.

button, power, azul

Al inicio de este artículo hablamos sobre el miedo al fracaso; para poder sostener nuestro emprendimiento en el tiempo la clave es APRENDER.

Aprender a equivocarse, aprender de los errores, aprender a reponerse, aprender a cambiar.

“Del fracaso se debe aprender, no existe otra forma sana de convivir con el”
Andy Freire.

En conclusión, no tengas miedo de dar el puntapié inicial para concretar tu proyecto. No le temas al fracaso, ponle toda la fuerza y las ganas a lo que quieras emprender, sé un early bird, no te dejes estar.

Desde aquí te deseamos todo lo mejor y esperamos que pronto nos cuentes de tus buenos resultados.

Hasta la próxima.

Acerca de Andrea Cavalieri

Escribir me apasiona, es algo que siempre me ha gustado, desde pequeña. Me dedico a creación de contenidos, escritura creativa, me encanta investigar y conocer sobre todos los temas. Otra de mis pasiones es el arte, soy profesora de dibujo y pintura, creo que tanto la escritura como el dibujo tienen el poder de transportarnos a donde nuestra imaginación nos lleve, donde podemos volar libremente. Sigo tras mis sueños, nos vemos en el camino...