Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Cómo Saber Qué Emprendimiento Puedo Hacer

Emprendimiento

¿Qué Emprendimiento Puedo Hacer y Cuáles Habilidades Necesito?

Antes de comenzar, necesitas dos aliados perfectos: Decisión y Actitud

Tu panorama actual

Te has decidido a emprender pero no sabes por dónde comenzar? es algo muy común cuando no tienes una profesión o cuando la tienes pero te has dado cuenta de que no es lo que te apasiona. En este artículo te dejo algunas ideas para que descubras tu verdadera pasión y entiendas lo que significa ser emprendedor.

Ser emprendedor no es simplemente tener habilidades para trabajar o tener una profesión, requiere de muchas cosas más. Puedes empezar por tomar en cuenta que ya no tienes un jefe ni nadie que esté supervisando lo que haces, por lo cual los resultados que quieres lograr en tu emprendimiento dependen de ti mismo.

 Debes organizarte y tener en cuenta las siguientes preguntas:

¿Qué emprendimiento puedo hacer? ¿Qué es lo que me apasiona? Si trabajas en lo que te gusta, no lo veras como un trabajo, ¿Qué habilidades tengo? Si no las tienes, ¿Estás dispuesto a aprenderlas?  Te tomará tiempo aprender algo nuevo, pero si ya tienes habilidades y sólo necesitas mejorarlas, será mucho más rápido.

Plantea objetivos a corto y mediano plazo que sean realistas 

Tanto al momento de estudiar cómo al iniciar tu emprendimiento, no tiene caso fijar objetivos que desde un principio sabes que no podrás cumplir porque te puedes desanimar.

Se requiere de mucha paciencia y perseverancia

Sí, has entendido bien, ¡los resultados no se darán de la noche a la mañana! Desde ya te digo que si para ti, la palabra ‘emprendedor’ significa ganar dinero sin esfuerzo, estás en el camino equivocado. No lo digo para desanimarte, es mejor ser realistas desde el principio y tomar en cuenta lo que un emprendimiento implica.

Rodéate de personas positivas de gente que ya esté en el lugar donde tu quieres llegar y de la cual puedas aprender

No hay nada más desgastante que estar rodeado de personas que se quejan de todo y ¡en lugar de motivarte te dicen que no puedes! eso consumirá tu energía y las ganas de seguir con tu emprendimiento.

Y bien, espero que ahora tengas más claro lo que es el emprendimiento y que ya tengas alguna idea para generar ingresos haciendo lo que más te gusta. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.

 

 

Acerca de Beatriz Estrella

Cofundadora de Latinos Freelancer y embajadora de Biia Lab. Actualmente estoy estudiando corte y confección, mi sueño es poder crear mi propio blog y redactar artículos sobre este tema para así, junto a mi canal de Youtube, poder enseñar a personas de distintos lugares del mundo a confeccionar su propia ropa.