Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

7 Tips Para Cuidar la Vista que Todo Freelancer Debe Tomar en Cuenta

teclas login

Las estadísticas dicen que desbloqueamos en promedio 150 veces al día el celular y pasamos frente a una pantalla más de la mitad del tiempo que estamos despiertos. Siendo así, sin duda no hay ojos que lo resistan.

Si tienes un trabajo freelance es más que normal pasar entonces muchas horas frente a un dispositivo electrónico.

Por eso te dejo unos tips que creo te pueden ayudar a mantener una visión sana.

1- Lo primero que debes hacer es colocarte en posición cómoda sobre tu asiento, que te recomiendo sea una silla,  donde puedas mantener tu espalda apoyada de forma recta en el respaldo, pero siempre con tus hombros en relax.

2- Luego debes medir la distancia con la pantalla, lo haces extendiendo tu brazo y donde lleguen las puntas de tus dedos es ahí la distancia justa.

3- Tu ojos deben sobrepasar la pantalla, si es necesario coloca una almohada sobre la silla.

4- Procura siempre parpadear para no mantener el ojo quieto y que sirva como lubricación. Te recomiendo que uses a tal efecto lágrimas que no son adictivas y puedes comprar en una farmacia, o gotas recetadas por tu oftalmólogo

Cada media hora más o menos toma un punto como referencia frente a ti y mira fijo contando hasta 20.

5- Si es posible utiliza luz natural en tu espacio de trabajo freelance, caso contrario ten en cuenta la ubicación de la luz artificial, es recomendable que esté por arriba de tu cabeza, nunca de costado.

freelance, lap

6- El ojo es un músculo, y como tal se va debilitando si no se ejercita, así que puedes cuidar de él realizando algunos movimientos sencillos pero efectivos. Con la cabeza derecha muévelos hacia arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda, en forma diagonal también desde la derecha a izquierda y viceversa.

7- Por último, deberías realizar por lo menos una vez al año una consulta con tu oftalmólogo para evaluar en qué condiciones se encuentra tu visión.

Hasta aquí mis recomendaciones. Puedo asegurarte como trabajadora freelance que si las aplicas regularmente son efectivas.

 

Comparte si te gustó el artículo y crees puede ayudarle a más personas.

Acerca de Carolina San Pablo

Co-Fundadora de Latinos Freelancer y colaboradora del área de SEO. De amplia experiencia administrativa, con especialización en marketing digital y comunicación en medios. Amante de mi familia, internet y andar en bicicleta.