Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Lo que necesitas saber acerca de Ingresos. El balance perfecto. ¡Averígualo!

genga, balance

Ingresos Activos y Pasivos

¿Qué son los ingresos activos y pasivos?

Aprender a manejar nuestros ingresos siempre ha sido un dilema, especialmente cuando no hemos tenido orientación sobre el tema. Concuerdo con Jurgüen Klaric, fundador de BiiA LAB, «en la escuela no nos enseñan sobre finanzas». En lo personal desde que empecé a ver sus videos ha cambiado mi forma de pensar, no solo sobre el dinero sino también de querer ser mejor persona cada día.

Es increíble cómo puede cambiar nuestra mentalidad cuando nos rodeamos de gente que tiene una buena posición económica y sabe cómo manejar el dinero, pero sobre todo que le gusta compartir su conocimiento con los demás.

Otra muy buena forma de aprender es por medio de libros, audiolibros y videos sobre finanzas y todo lo relacionado a ingresos activos y pasivos. Es importante para todos aprender ya que no importa el emprendimiento que realicemos todos manejamos dinero.

Ingresos activos

Los ingresos activos se generan de actividades en las cuales tienes que estar presente todo el tiempo, tales como: un trabajo en una compañía en la cual recibes un sueldo base y en algunas ocasiones bonos por ser un buen trabajador o vendedor, dependiendo el tipo de trabajo que tengas. Pero si llegas a faltar dejas de ganar dinero, al igual que en tus días de descanso. En pocas palabras, estamos trabajando por dinero.

car, coche, azul, blue

Otro tipo de ingresos activos puede ser algo que adquieres y que aparte de no generar una ganancia te genera más gastos, p. ej. un carro que usas para actividades personales, tienes que gastar en gasolina, en mantenimiento, etc.

Ingresos pasivos

Los ingresos pasivos, al contrario de los ingresos activos, es cuando el dinero trabaja para tí, y se generan aunque no estés presente físicamente, p. ej. un blog donde puedes programar las publicaciones, una vez que lo monetizes, podrás ganar dinero mientras duermes, ¿no sería genial?, otra opción es un negocio en el cual pagas a alguien para que lo atienda y tú sigues recibiendo las ganancias, una casa que rentas y recibes un ingreso mensual o inversiones en la Bolsa de Valores, ya se en tu país o en EE. UU. «para generar ingresos pasivos, muchas veces tenemos que invertir tiempo y algo de dinero dependiendo el negocio que quieras emprender, pero con el tiempo recibirás las recompensas, algo que jamás lograrás si solo generas ingresos activos».

planta, dinero, ingresos

Ventajas de los ingresos pasivos

Una gran ventaja es que no tienes que invertir tantas horas al día en este tipo de negocios y con el tiempo libre puedes seguir aprendiendo sobre finanzas o cualquier cosa que te apasione, también usar tu tiempo en otras actividades que te gustan ya sea algún deporte, pasar más tiempo con tu familia y amigos, viajar, etc.

Consejo

La próxima vez que quieras comprar algo, hazlo inteligentemente. Piensa si lo que vas a comprar en verdad lo necesitas y si te va a generar una ganancia o más gastos.

El dinero es una forma de poder, pero lo que es más poderoso es la educación financiera. «frase de Robert Kiyosaki en el libro Rich Dad Poor Dad».

 

Acerca de Beatriz Estrella

Cofundadora de Latinos Freelancer y embajadora de Biia Lab. Actualmente estoy estudiando corte y confección, mi sueño es poder crear mi propio blog y redactar artículos sobre este tema para así, junto a mi canal de Youtube, poder enseñar a personas de distintos lugares del mundo a confeccionar su propia ropa.