Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

El marketing de afiliados: Una forma de ganar dinero en la era digital

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es vender los productos o servicios de otras personas por medio de tu página web, correo electrónico y redes sociales.

Para poder hacer esto, debes registrarte como con las compañías de las cuales te gustaría promocionar sus productos y generar ingresos.

billetes, dólares

Recibirás un enlace de afiliado (affiliate link, en inglés), cuando la gente compre usando este mismo, ganarás una comisión por cada venta que se realice.

¿Cómo saber qué compañías cuentan con el programa de afiliados?

 

Cuando pienso en las compañías a las cuales podrías afiliarte, la primera que viene a mi mente es Amazon, ya que es una empresa grande y puedes encontrar de todo en su página web. Ofrecen el programa de afiliados para Estados Unidos, México, Italia, entre otros. Además es fácil elegir un producto aunque no lo hayas usado, gracias a las reseñas de los clientes.

amazon, afiliado, logo

Otro lugar en el cual puedes ganar comisiones es Clickbank, tambiém cuenta con una gran variedad de productos que puedes promocionar. Una forma de saber si alguna compañía cuenta con programa de afiliados es tipear: nombre de la compañía/afiliados en google search o buscando en la parte inferior de su respectiva página web.

Una vez que elijas con qué compañía te quieres afiliar, en su sitio web te guiarán paso a paso para conseguir los enlaces de afiliados los cuales podrás utilizar para promocionar sus productos o servicios.

Lo que necesitas saber para convertirte en un buen afiliado

 

Lo primero que debes hacer para empezar a ganar dinero por medio de el marketing de afiliados es crear una audiencia. Así sean 10, 20 o 30 personas, por algo debemos empezar.

Una vez que tengas una audiencia considerable solo te tienes que enfocar en crear contenido de buena calidad dónde puedas recomendar los productos.

Se puede decir que por medio de el marketing de afiliados empezarás a generar ingresos pasivos, ya que puedes recibir una remuneración mensual sin tener que estar trabajando todos los días.

marketing on line, afiliados

Debes promover productos que aparte de ser de buena calidad, tengan que ver con lo que escribes en tu blog y que puedan ser de interés para tus lectores. Lo último que quieres es causar un disgusto y perder credibilidad.

Trata de promocionar los productos de una forma que no parezca que todo el tiempo estas vendiendo. Por ejemplo: dar valor compartiendo tu conocimiento sobre algún tema y además recomendar un producto relevante para ayudar a tu audiencia a aprender todavía más.

Tip: Mientras mayor sea el precio del producto que recomiendes, mayor será el margen de ganancia.

Y tú, ¿tienes experiencia sobre  el marketing de afiliados? ¿Qué consejo te gustaría compartir?

Acerca de Beatriz Estrella

Cofundadora de Latinos Freelancer y embajadora de Biia Lab. Actualmente estoy estudiando corte y confección, mi sueño es poder crear mi propio blog y redactar artículos sobre este tema para así, junto a mi canal de Youtube, poder enseñar a personas de distintos lugares del mundo a confeccionar su propia ropa.