Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

¿Qué Necesitas Para Ser Emprendedor? Parte II

vamos a conversar

Vamos a conversar

Una vez te hayas liberado de todas las creencias limitantes que te impedían emprender (leer artículo ¿Qué necesitas para ser emprendedor parte I), vamos a conversar a cerca de lo que requieres indispensablemente para ser emprendedor.

Si ya conseguiste el dinero necesario, el tiempo disponible y los conocimientos básicos de finanzas y del mercado a incursionar, entonces tienes todo lo tangible e intelectualmente necesario. Pero nada de esto te va a servir de algo si no posees las aptitudes necesarias para emprender.

Si cuentas con las siguientes aptitudes y la actitud necesaria que debe tener toda persona exitosa, con seguridad conseguirás todo lo antes mencionado. De manera que si no posees alguna de ellas, te recomiendo desarrollarlas con trabajo personal, coaching o cualquier otra herramienta que funcione para ti.

¿QUIÉN DEBO SER PARA CONVERTIRME EN UN EMPRENDEDOR?

Un emprendedor debe ser una persona con buena actitud, es decir, perseverante, luchadora, positiva y con resiliencia. Eso seguramente lo has escuchado anteriormente de manera que no te estoy aportando nada nuevo, el asunto está en cómo se “ES“ una persona con esas características?

working

EL HACER NO DEFINE TU SER: En primer lugar, si deseas ser un emprendedor no debes definirte en base a los resultados, porque si fallas, el SER no se va!  Un “fracaso“ no cambia lo que eres, un error no te hace un fracasado, es un hecho que te sucedió pero sigues siendo una persona exitosa y perseverante! Si te definieras por los resultados entonces no te pondrías metas altas por miedo a fracasar, sólo te impondrás metas que puedas cumplir.

¡TENER AMIGOS!: relacionarse es la mejor parte de ser emprendedor, cultivar amistades, conocer muchas personas y relacionarte socialmente es fundamental para tener éxito. Como bien lo dice la primera parte del artículo (¿Qué necesitas para ser emprendedor parte I), conocer diversidad de personas te será muy útil para cuando busques socios o cuando tu proyecto requiera de algún oficio o profesión que tú no sepas o desees realizar. En las conversaciones sociales también surgen ideas, proyectos y sociedades.

ACTITUD: entusiasta, responsable, perseverante, optimista, flexible a los cambios, creativo, innovador y siempre dispuesto a aprender. Para ser un emprendedor exitoso debes tener un alto autoestima y un bajo EGO. El EGO te limita en tus capacidades y no te permite aprender cosas nuevas, te hace sentir fracasado sólo por haber ensayado sin los resultados deseados y te desviará de tus objetivos cada vez que se sienta herido.

En definitiva, ser un EMPRENDEDOR es ser una mejor persona, superarte, crecer y trabajar en ti mismo.

Te deseo lo mejor en este camino de crecimiento, de aventuras y retos!