Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Seguridad Informática y el ¿Por qué protegerte?

seguridad, internet

La seguridad informática es un tema, que se debe de abordar.

La seguridad es esencial para cualquier pagina, blog o redes sociales, ya que sin ésta, estás expuesto a todo tipo de virus, hacker y robo de identidad entre otras amenazas que existen, por lo cual es muy importante estar protegido.

Cada día crecen mas las compañías que se dedican a la seguridad, pero a la par salen nuevos virus y nuevas amenazas, no se puede bajar la guardia en ese aspecto, ya que es imposible estar 100 % seguros, pero si estas protegido reduces en un alto porcentaje las amenazas. Ni las grandes empresas dedicadas a este rubro, garantizan que estés exento de sufrir algún ataque .

Si no tienes los certificados de seguridad SSL  (Secure Socket Layer), Google te penalizara marcando en su navegador Chrome, como no seguras las paginas web que no cuenten con ésta. Los ataques mas comunes son:  troyanos, los gusanos y la suplantación y espionaje a través de redes sociales. También son populares los ataques DoS/DDoS.

Estas son las medidas de seguridad que puedes realizar para prevenirlas: Asegurar la instalación de software legalmente adquirido, Suites antivirus, Hardware y software cortafuegos, Uso de contraseñas complejas y grandes, Cuidado con la ingeniería social y Criptografía, especialmente la encriptación.