Saltar al contenido
Freelancer LifeStyle

Una de las relaciones más importantes… ¿Quieres saber cuál es? ¡Descúbrelo!

cliente, freelance, retroalimentación, trabajo

¿Relación de pareja? ¿Relación de amistad? ¿Relación con los hijos?

Por esta ocasión la respuesta es NO.

 

En esta ocasión hablaremos de la importante relación con el cliente.

Antes que cualquier cosa, tenemos que entender que el cliente representa el pilar activo y fundamental de todo negocio, es quien está en busca una solución; es esa persona que requiere de un servicio profesional y busca cubrirlo ya sea de manera independiente o a través de una empresa dependiendo de sus necesidades.

Conoce a tu cliente

Partiendo de ahí, y probablemente lo más importante, es saber llevar y mantener una buena relación con el cliente, y como toda relación, ésta debe fomentarse y mantenerse, por lo que es esencial establecer una buena comunicación que sea clara y efectiva desde un inicio basada en la retroalimentación constante, pues ello nos permitirá entender sus necesidades para ofrecer la mejor solución y el mejor servicio.

cliente, atención, trato

La confianza

Es básica e imprescindible generar confianza en nuestros clientes. No solo se trata de una transacción, sino de un valor que va más allá de eso. Se trata de ser honestos, cumplir con lo prometido y además asegurarnos de la satisfacción del mismo a través de soluciones; un cliente contento sabrá que puede contar contigo, pero también se encargará de naturalmente recomendarte a terceros, lo que representará una especie de plusvalía a tu trabajo.

Relación a largo plazo

La relación con el cliente, es una relación indudablemente que se construye a través de varios factores, entre ellos la empatía, el tiempo y el compromiso. Identifícate con los problemas de tu cliente, pero también con sus triunfos, sé parte de su crecimiento. Un cliente debe sentirse cómodo y a su vez, disfrutar del proceso o la experiencia que puedas brindarle.

Nunca hay que perder de vista que somos personas, y el entablar una relación estrecha hará que tu cliente sienta y sepa que es importante para ti, de esta manera lograrás su fidelización y contar definitivamente con su lealtad.

 “Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que la experiencia del cliente sea un poco mejor cada día”. Jeff Bezos, CEO de Amazon.

 

 

Acerca de Erika Rivas

Diseñadora gráfica de profesión y amante de las letras y la escritura por vocación. Además, cuenta con experiencia en la creación de logotipos e imagen publicitaria, así como en el área de diseño Editorial. Co-fundadora de Latinos Freelancer.